domingo, 26 de abril de 2009

Esa cosa de los toros


En grande

Que no por ser aburrido y cruel deja de ser extremadamente estético. Éstas del 2006, de cuando me dejaron un pase de barrera; estuvieron a punto de echarme de la plaza, al final aguante uno y me fui de aburrimiento.

miércoles, 22 de abril de 2009

Me encanta descubrir buenos fotógrafos.
No me refiero a fotógrafos reputados. Cuando te acercas a un fotógrafo reputado la vía de acceso es diferente, desde el principio se establece una primera diferencia de nivel; él es el gran fotógrafo, tú eres el aficionado. Cabe la decepción, la confirmación o en los mejores casos el asombro y la satisfacción.
Pero también es grato cuando te encuentras buenos fotógrafos en sitios como Flickr.
Partes pensando que posiblemente tengas en frente un aficionado como tú. Sobre todo cuando llegas a él a través de un comentario un tanto absurdo. Luego vas a ver sus fotos y en la primera ves mucho peloteo. Miras la foto y piensas - no es para tanto. Vas pasando fotos para leer los comentarios de la gente, en lo que deduces será el típico intercambio de peloteo y amiguismo.
Vas pasando fotos y cada vez te fijas menos en los comentarios y más en las fotos.
Finalmente las has visto todas.
Sí, no son tu estilo, pero el tio es bueno. Lo sabes porque no has podido dejar de mirarlas.

Sea como sea, es un grato descubrimiento.(flickr)

Por eso posteamos, ¿ no?, para algún día ser el grato descubrimiento de alguien.

En algún lugar de Montera, de cuando intentaron revitalizar la calle y acabar con las prostitutas


Por cierto, ya es oficial que voy con mi hermano al de Slipknot en Julio.

Y hablando de música, esto estaba hecho para piano, y ha sido fantástico encontrarselo así tal como está. Tenía que compartirlo.

lunes, 20 de abril de 2009

Una de las cosas que más hecho de menos desde que cambié de trabajo son los paseos por Madrid.

Trabajar dentro de la ciudad y poder ir de vestido de sport al trabajo era fantástico. Salir a las 18:00 y poder dar una vuelta; sobre todo en verano; pasear hasta las 21:00; aquello era, a parte de relajante, una gran oportunidad para sacar fotos.

Ahora trabajo en Alcobendas y mi jornada laboral es más extensiva que intensiva, lo que no deja tiempo para disfrutar y fotografiar la ciudad. Ni siquiera la colmena merece la pena; es más anodina que opresiva.

Todavía no hemos llegado al extremo de “Joe contra el volcán” pero poco a poco cada día se le parece más.

Como decía un amigo, es como poner a cocer una rana; para cuando quiere escapar ya está tan relajada que no es capaz de salir de la olla.

Poco a poco te vas introduciendo en el estilo de vida que han preparado para ti y cada vez es más complicado salir. La presión no es un problema, pero es triste que las emociones del día a día te las dén el trabajo, las facturas o la lavadora que se rompe.

Tendré que preparar un plan.
Me tengo que inventar un saludo secreto que seguro que hay otros como yo.

Mientras os dejo con esta foto.



Puede que repita, pero en cualquier caso me gusta bastante.

viernes, 17 de abril de 2009

¡¡¡ Es una niña !!!

Voy a realizar mi primera contribución a este blog con una noticia noticiosa.
Esta mañana nos han hecho la ecografía de la semana 20, y además de decirnos que todo está bien, nos han dicho que vamos a tener una niña.

En el hospital, mirando a la pantalla del ecógrafo, se veía todo estupendamente, con mucha claridad. Aquí os dejo una impresión que ha realizado la ginecóloga para que veáis la cara del futuro bebé, bueno, y del brazo iquierdo:



Estamos bastante emocionados. Yo estaba muy nerviosa esta mañana, y Cristóbal me miraba todo el rato como si estuviese loca o algo.

martes, 14 de abril de 2009

He estado desaparecido durante mucho tiempo. Tener mucho trabajo es uno de los factores para esta desaparición. Aunque no ha sido el único.

Por un lado encontré otras formas de procastinar que ganaron peso, y que además no quiero abandonar. Por otro lado tengo que reconocer que me desencanté un poco con el tema de la fotografía. Y en esto si que tiene que ver el trabajo.

Se acabaron los paseos después del curro y con ellos la caza fotográfica, los fines de semana se han convertido en el momento de realizar las tareas domésticas y mi vida no es precisamente algo que los productores de Hollywood quisieran llevar al cine.

Sigo sacando fotos, pero durante este último año no encontraba en ello el mismo placer que antes.

Hay honrosas excepciones, como el viaje que hicimos a Israel y Jordania. Admito que aquí la diversión estaba en el propio viaje y en el hecho de que la fotografía me sigue pareciendo la mejor manera de aprovecharlo al 100%.

Hay tres motivos que me han hecho retomar el blog y con ello, en parte, vuelven las ganas de hacer fotos, de ver exposiciones, etc.

El primero es que parece, si todo sigue como hasta ahora, que seremos papás a principios de septiembre. Si es así, creo que volveré a recuperar mis ganas de hacer fotos o al menos de fotografiar al sujeto o sujeta que nos visite. Espero que el blog me sirva para que de vez en cuando nos veáis el careto. Eso quiere decir también que el blog tiene, esta vez, un propósito algo más personal. Podría utilizar Facebook o el propio Flickr, pero tengo que reconocer que me gusta mucho más este formato.

El segundo motivo, es que vendí una foto. La primera y única. Una, además, que no es ni mucho menos la que más me gusta. Ni siquiera estoy muy seguro de que me guste un poco. Pero el caso es que la vendí, por no mucho dinero, a una empresa de exposiciones que iba a preparar una idem en un museo de Pedraza. No es mucho, pero se convierte en un agradable reconocimiento y de algún modo hace que te vuelva a picar el gusanillo (aprovecho y la pongo).



El tercer y último motivo es un regalo de reyes con retraso. El último libro que salió en España de Eugene Smith.

Este libro me recordó una foto muy especial. Se trata de una foto que no sale en el libro porque no existen derechos de reproducción. Solo es posible verla en exposición y, como no, a través de Internet buscando un poquito.

En una exposición la vi el año pasado, y el libro de Smith me ha hecho recordarla hace poco. Es una de esas fotos que te hacen amar la fotografía a pesar de su crudeza. Según Cristina la mejor foto, la más imprescindible. Es probable que tenga razón y eso que hemos visto muchas.

No voy a ponerla en el blog, porque no quiero que la gente la vea descontextualizada. Creo que primero hay que conocer a Eugene Smith y su vida, luego conocer sus reportajes y su compromiso con los mismos y con la fotografía, y por último conocer el contexto de la foto para poder verla.

Os dejo el enlace al wiki. Podéis ver la foto, si queréis, en los external links.

Así que aquí estamos, preparando la vuelta con mucha tranquilidad y todavía intentando que esta sea una vuelta de verdad y no solo el preludio de una muerte cerebral.

domingo, 12 de abril de 2009

Inaugurando, de nuevo

Después de mucho tiempo sin postear, inauguro el blog de nuevo. Esta vez con un propósito algo más fuerte de mantener el blog y las fotos en flickr al día.
Para muestra un botón; la semana santa de este año. En Montoro, Córdoba.



En grande

Para otro día quedan pendientes los motivos que me han llevado a volver al blog.